Estudi Roig

portadas tesis doctorales

share

Descubre cómo diseñar la portada perfecta para tu tesis

share

La parte exterior de la tesis doctoral será lo primero que verán sus lectores, por lo que debe ser cuidadosamente diseñada. Lo más importante es que el diseño de la portada tenga orden, claridad y profesionalidad. 

Sabemos que no es fácil combinar los colores, imágenes y texto a la primera, por eso, en impremirtesis.com, el diseño profesional de tu portada está incluido en el precio. Obtendrás grandes resultados y no tendrás que perder tu tiempo con complejos programas de diseño o plantillas predeterminadas.

Normas para diseñar una portada de tesis 

En general, las universidades dan libertad para diseñar la portada como tú quieras, pero hay algunas instituciones que tienen unas pautas muy marcadas. Nuestra recomendación es que averigües cuáles son estos requisitos antes de crear tu portada. 

Además, hay que tener en cuenta las normas en cuanto al texto de la portada, que suele incluir el logo de la universidad, el título de la tesis, el nombre del autor, etc.

Tipos de portadas para tesis 

La portada de la tesis, como en cualquier otro trabajo, es su carta de presentación y es necesario crearla de manera cuidadosa, eligiendo los elementos más adecuados.

Puedes optar por dos tipos de portadas de tesis doctorales:

Diseño clásico

El diseño clásico incorpora el logotipo de las universidad y el texto predeterminado por las normas de esta, sobre un color neutro o textura de impresión que simula el cuero en diferentes colores (granate, azul, verde, gris, etc). Esto le dará una apariencia formal y cuidada a tu proyecto. 

No está regida por un material o color específico, podemos agregar las tonalidades o elementos que desees incluso imprimir los títulos en oro y plata, para que el resultado sea más llamativo, aunque también es más costoso económicamente.

PORTADAS CLÁSICAS

Diseño moderno 

En cuanto al diseño más moderno para tu tesis, puedes jugar con los colores y crear un diseño que incluya imágenes o figuras en 3D que tú nos aportes o elegidas de galerías de imágenes de uso libre (no busques tus imágenes en Google, podrías tener problemas de derechos de autor).

De la misma forma que con el diseño clásico, podrás personalizarlo con tus gustos o preferencias, dándole tu propio estilo. Para nosotros esto último es lo más importante, así podremos personalizar tu portada al 100% y darle un estilo único. 

PORTADAS MODERNAS

Diseñamos tu portada 

Ayudamos a poner la guinda del pastel a tu trabajo. Sabemos que es importante para ti obtener un buen resultado, por lo que ponemos a tu disposición los materiales necesarios para que presentes con gran orgullo tu tesis doctoral y te sientas satisfecho con los resultados. 

Escucharemos todas tus sugerencias en el proceso de edición, para que obtengas una portada de tesis que cumpla con las normas y que se ajuste con tus gustos y preferencias. Un proyecto académico de este nivel merece la mejor presentación. 

Para ello, creamos portadas que cumplan con las siguientes características:

  • Legibilidad: Es importante no colocar títulos demasiado extensos, ya que no resulta agradable a la vista del lector. Además, escoger la letra ideal para que pueda leerse cómodamente, asimismo el color de fondo tiene un gran impacto en el resultado final. Con nuestro servicio, obtendrás un resultado limpio y comprensible. 
  • Contenido cuidado: Es fundamental revisar la calidad de la información que se agrega al formato de portada de tesis y cerciorarse de que no contenga errores gramaticales u ortográficos. 

Plantillas para portadas de tesis

Tenemos a tu disposición una extensa galería de plantillas, elige la que más encaje con tu tesis y, a partir de ahí, nuestro equipo se encargará de personalizarla por completo añadiendo el logo de tu universidad, colores, imágenes y todo el contenido que necesites. 

El resultado final acostumbra a ser totalmente diferente a la plantilla, por lo que no te preocupes, el diseño será completamente sorprendente y original. 

Estas plantillas no son más que el punto de partida de nuestro diseño final, de esta forma, no partimos de un lienzo en blanco, sino que sabemos qué camino seguir para acertar con tu portada ideal a la primera. 

Puedes revisar todas las plantillas para portadas de tesis, que tenemos a tu disposición en el siguiente enlace: Plantillas de tesis

¡No tienes por qué hacer tú el trabajo! Elige la plantilla que encaje más con tu estilo y nuestros diseñadores se encargarán de crear tu portada en solo un día.

Espero que esta información te haya sido de utilidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para imprimir tu tesis, te garantizamos resultados profesionales y de la más alta calidad. Ingresa en nuestra web www.imprimirtesis.com

Book-Mockup-copia-1.png

Guía Rápida para editar una tesis doctoral perfecta

Descarga Gratis todo el conocimiento y recursos que necesitas para publicar una tesis ganadora

Contenidos de la guía rápida

  • Márgenes y tipos de letra
  • Diseño de portada
  • Elegir encuadernación y papel
  • Acabados premium 

Contenidos del pack de edición

  • Logos de todas las universidades españolas
  • Colección de fondos
  • Plantilla word de tesis doctoral
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad