Estudi Roig

Tarjeta para pedir reseña google
Tarjeta para pedir reseña google

share

Pide a tus clientes que te pongan una reseña en Google. ¡Mira lo que puedes conseguir!

share

Por experiencia propia puedo afirmar que las reseñas de clientes satisfechos son la mejor fuente de credibilidad, por esto es vital que tomes la iniciativa de pedirles que te escriban una. No esperes a que te pongan una reseña de forma espontánea, porqué eso pasa pocas veces. Si tienes un cliente satisfecho y le pides una reseña, te ayudará sin dudarlo. Solemos subestimar el poder de las reseñas de clientes; estas van a aportar valor a tu marca o negocio. Te beneficiarás de la opinión de tus clientes ganando la confianza de otras personas que buscan conectar con tus servicios;  y estos a su vez, encontrarán una guía infalible para decidir si deben comprar o no lo que le estas ofreciendo. Cuando hablamos de impulsar negocios con presencia física, esta es una de las mejores maneras de llamar la atención entre los compradores locales; las personas que se encuentren en tu misma ciudad te encontrarán con facilidad cuando busquen tu servicio en Google Maps y se personarán en tu local ya decididos a comprar, convencidos por los buenos comentarios que han leído en Google Maps.

Vamos al grano: cómo pedir reseñas

Cuando entregues un pedido a un cliente y veas que está realmente contento con el servicio que le has prestando, es el momento perfecto para pedirle el favor de que te escriba una reseña en Google. Dile que le enviarás un email con un enlace directo a tu ficha de Google,  y que solamente deberá hacer clic en el enlace y escribir su reseña, recalca que la reseña que te escriba te ayudará a ganar la confianza de nuevos clientes.

Ejemplo de correo electrónico para pedir una reseña

En cuanto salga por la puerta, antes de que se te olvide, le envías el email con una plantilla que ya puedes tener preparada de antemano, te llevará 15 segundos de tu tiempo.
image-4

¿Cómo generar un enlace directo para escribir una reseña en Google?

Hay diferentes aplicaciones para hacerlo, yo utilizo SUPPLE review link generator, es muy fácil. Escribes el nombre de tu negocio y si estás en Google Maps te encuentra fácilmente y te facilita un enlace que puedes usar para enviar a tus clientes y que escriban directamente la reseña sin tener que buscarte en google, ¡hay que ponérselo fácil! Aquí tienes un ejemplo de enlace directo para escribir una reseña: https://supple.live/MrFN2cU67pqDX13H6 Incluso puedes crear un código qr para imprimirlo en unas tarjetas de visita y entregarlas a tus clientes.
image-5

Toma la costumbre de pedir reseñas a clientes satisfechos y tu cuenta de google crecerá como la espuma

Como ves es muy fácil y lleva poco tiempo, simplemente has de detectar los clientes satisfechos, pedirles la reseña y semana a semana verás como van creciendo las reseñas de 5 estrellas en tu ficha de Google No se te ocurra pedirle reseña a clientes que veas que se marchan molestos por cualquier motivo, o clientes que han puesto algún tipo de inconveniente aunque sea leve. Vamos a buscar solamente las reseñas de 5 estrellas con comentario de agradecimiento. Si ves que no vas a obtener 5 estrellas no la pidas. Y por supuesto nada de enviar emails automáticos al entregar un pedido pidiendo la reseña, no queremos obtener resultados inesperados.

Agradece las reseña, te han hecho un gran regalo

Yo al principio no lo hacía porqué pensaba que mis comentarios eclipsarían los comentarios de los clientes. Pero desde hace tiempo, si que contesto a cada comentario agradeciendo la reseña de la forma más personalizada posible, incluso haciendo alguna mención a el pedido entregado y haciéndole ver que él también es un cliente especial para nosotros y que agradecemos sinceramente su comentario.
image-6

El resultado final

Pedir reseñas a mis clientes ha supuesto un cambio radical en la credibilidad diferentes negocios y me complace poder compartirlo en este artículo. Te recuerdo que todas mis reseñas son reales y escritas libremente por mis clientes. La clave es pedir una reseña al cliente adecuado en el momento adecuado.

ESTUDI ROIG. Mi negocio principal, Estudio de diseño gráfico e imprenta digital ubicado en Barcelona – España.

Ficha de google: https://g.page/estudi-roig?share
image-1

IMPRIMIR TESIS. Sitio web Ecommerce especializado en el diseño, impresión y encuadernación de tesis doctorales

Web: www.imprimirtesis.com Ficha de google: https://g.page/imprimirtesis?share
image
Como has visto, con tan solo tomar la costumbre de pedir una reseña a cada cliente satisfecho, puedes impulsar el negocio de forma efectiva. No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu actividad comercial, apoyado en la propia experiencia de vuestra clientela.
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad