Qué comer en Barcelona: Platos Típicos y Dónde Probarlos

Barcelona, la joya de Cataluña, es famosa no solo por su arquitectura y su cultura, sino también por su rica gastronomía. En este artículo, exploraremos 15 platos típicos de Barcelona que debes probar y dónde puedes hacerlo.

Paella Catalana

La paella catalana es una variante de la famosa paella española. Se prepara con arroz, mariscos, verduras y azafrán. Puedes probar una excelente paella catalana en el restaurante “7 Portes”.

Paella catalana

Tapas Variadas

Las tapas son pequeñas porciones de diferentes tipos de alimentos, desde aceitunas hasta calamares fritos. “El Xampanyet” es un lugar popular para disfrutar de una variedad de tapas.
Tapas Variadas

Escudella i Carn d’Olla

Es un guiso tradicional catalán que se sirve en dos partes: primero el caldo y luego la carne y las verduras. “Can Culleretes” es un lugar ideal para probar este plato.
Escudella i carn d'olla

Fideuà

Similar a la paella pero hecha con fideos en lugar de arroz. Se cocina con mariscos y se sirve con alioli. “Bar Tomás” es conocido por su deliciosa fideuà.
Fideua

Calçots con Salsa Romesco

Los calçots son cebollas tiernas que se asan y se sirven con salsa romesco. La temporada de calçots es de diciembre a marzo, y “Can Martí” es un lugar popular para disfrutar de este plato.
Calçots

Crema Catalana

Es un postre similar a la crema brûlée pero con un toque de cítricos y canela. “Escribà” es una pastelería donde puedes probar una auténtica crema catalana.
crema catalana

Butifarra

Es una salchicha catalana que se sirve generalmente con judías blancas. “La Pubilla” es conocido por su botifarra auténtica.
butifarra

Suquet de Peix

Es un guiso de pescado con patatas y azafrán. “Kaiku” es un restaurante junto a la playa donde puedes disfrutar de un suquet de peix auténtico.
Suquet de Peix

Canelons

Son canelones rellenos de carne y cubiertos con bechamel. “Mamá Rosa” es un restaurante que ofrece deliciosos canelons.
canelons

Turrón

Es un dulce hecho de almendras y miel, muy popular durante la temporada navideña. “Casa Colomina” es una tienda donde puedes comprar turrón de alta calidad.
turron

Pan con Tomate

Pan tostado con tomate fresco, ajo y un chorrito de aceite de oliva. Es una tapa muy común que puedes encontrar en casi cualquier bar de tapas.
pan con tomate

Patatas Bravas

Son patatas fritas cubiertas con una salsa picante. “Bar Tomás” es famoso por sus patatas bravas.
Patatas bravas

Jamón Ibérico

Es un jamón curado que es una delicia nacional. “Jamón Experience” es un lugar donde puedes aprender sobre el jamón ibérico y probarlo.
Jamon Iberico

Churros con Chocolate

Son tiras de masa frita que se sumergen en chocolate caliente. “Granja La Pallaresa” es un lugar popular para disfrutar de churros con chocolate.
Churros con Chocolate

Gazpacho

Es una sopa fría hecha de tomates, pimientos y pepinos. “Taller de Tapas” ofrece un gazpacho refrescante.
Gazpacho

Si te fascina la cultura de Barcelona y quieres saber cómo ha influido en el diseño gráfico, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Barcelona y sus líderes más Influyentes en creatividad y tecnología en todas sus categorias. Además, puedes descubrir otros lugares únicos de Barcelona y su historia.